Las mezclas de fertilizantes están diseñadas para asegurar que la planta reciba los nutrientes esenciales requeridos para alcanzar su máximo potencial. Un vez que la planta es trasplantada las formas más fáciles de satisfacer los requerimientos de esta es usar un fertilizante liquido o un compost de té. Los fertilizantes líquidos con frecuencia solo contienen macro-nutrientes Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K). los fertilizantes Orgánicos como la harina de sangre, emulsiones de pescado, guanos, estiércol, y todas las mezclas orgánicas contienen elementos adicionales encontrados en la fuente del cual fueron hechos. Los fertilizantes líquidos pueden contener un menú incompleto de nutrientes, siempre revisa las etiquetas antes de usar.
En Quemanta buscamos las fuentes biológicas por sobre las minerales para garantizar que las necesidades de tu planta estén cubiertas.
La mayoría de los fertilizantes para cultivos indoor son minerales solubles en agua. Las planas que han sido cultivadas en sustratos de alta calidad pueden fácilmente ser fertilizadas con usando solo fertilizantes básicos, mientras que plantas que crecen en sustratos no enriquecidos definitivamente requieren de micro-nutrientes además de Calcio (Ca) y Magnesio (Mg).
Las plantas cultivadas en un medio enriquecido con compost o fertilizantes sólidos para sustratos no requerirán adicionar fertilizantes siempre y cuando hayan sido plantados en un masetero grande o en un jardín a la intemperie, los fertilizantes pueden ser adicionados solo si la planta muestra deficiencias. Macronnabis es un Bio-estimulante el cual ayudará a tu planta a absorber y asimilar los nutrientes presentes en el sustrato de manera que estos sean aprovechados en mayor porcentaje.